Abogado Cláusula Suelo Fuengirola Mijas Málaga| CONSULTA GRATUITA
833
page-template-default,page,page-id-833,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

ABOGADO CLÁUSULA SUELO FUENGIROLA MIJAS MÁLAGA

¿Busca un Abogado especialista en Cláusula Suelo en Fuengirola Mijas Málaga?

Si busca un abogado para la eliminación de la cláusula suelo en Fuengirola Mijas Málaga, no dude en contactar con Alpe Jurídico.

La principal pregunta que nuestros clientes se plantean es ¿tengo cláusula suelo en mi hipoteca? Es por ello que a continuación le indicamos brevemente cómo revisar su hipoteca en busca de la misma:

En la mayoría de escrituras la cláusula suelo debe encontrarse en una cláusula denominada “INTERESES”, en la sección de “intereses variables” e incluso en la subsección de “limitación de los tipos de interés”. Habitualmente su redacción es similar a: “En ningún caso, el tipo de interés aplicable al prestatario será inferior al ____ por ciento nominal anual”.

En todo caso, si no localiza la cláusula suelo en su hipoteca pero quiere que nuestros abogados para cláusula suelo en Fuengirola, Mijas, Málaga analicen su hipoteca en busca de esta u otras cláusulas abusivas, en Alpe Jurídico estaremos encantados de atenderle.

ABOGADO CLAUSULA SUELO FUENGIROLA MIJAS MÁLAGA

ABOGADO CLAUSULA SUELO FUENGIROLA MIJAS MÁLAGA

Solicite la eliminación gracias a los servicios de un Abogado especialista en cláusula suelo en Fuengirola Mijas Málaga

RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL CLÁUSULA SUELO FUENGIROLA MIJAS MÁLAGA

El Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, pretende la agilización de la resolución de conflictos derivados de las cláusulas suelo entre la banca y los consumidores por vía extrajudicial.

Es una regulación que, al igual que la mayoría del sector jurídico dedicado a la defensa de los intereses de los consumidores, consideramos insuficiente y, por lo general, poco beneficiosa para nuestros clientes.

Desde la entrada en vigor del mismo la mayoría de entidades proporcionan modelos formales para esta concreta solicitud. Para las entidades que no los facilitan, tal reclamación se sigue tramitando por escrito formal remitido al SAC (Servicio de Atención al Cliente).

El banco tiene la obligación de contestar a la reclamación en un plazo máximo de tres meses, pronunciándose sobre la nulidad de la cláusula suelo y, en su caso, ofreciendo la devolución de una cuantía concreta.

Nuestros abogados especialistas en cláusula suelo en Fuengirola, Mijas, Málaga le recomiendan que, antes de firmar cualquier acuerdo, acuda a un profesional que le asesore, comprobando que la cuantía ofertada es correcta y que el documento de acuerdo no limita en modo alguno sus intereses respecto de éste u otras cláusulas abusivas que pueda contener el contrato de préstamo hipotecario.

Finalmente, aunque no menos importante, le advertimos de uno de los motivos más relevantes por los que desde Alpe Jurídico siempre le recomendaremos comenzar su reclamación por la vía extrajudicial y es que, en vía judicial, tan sólo habrá condena en costas al banco (la entidad bancaria se hará cargo del pago de los honorarios de abogado y procurador del demandante) en caso de que la cuantía a devolver determinada en sentencia sea mayor a la oferta realizada por el banco en vía extrajudicial.

DEMANDA JUDICIAL CLAUSULA SUELO FUENGIROLA MIJAS MÁLAGA

Una vez la entidad bancaria haya contestado a la reclamación previa, si no estamos conformes con la cuantía ofertada, recurriremos a la vía judicial para defender los legítimos intereses de nuestros clientes.

También puede suceder que el banco no conteste, no se preocupe, si pasados tres meses desde la presentación de la reclamación el banco no ha realizado una propuesta formal tiene vía libre para interponer una demanda judicial con aun más garantías de obtener una condena en costas para que la entidad bancaria sufrague los gastos que el procedimiento le ocasione.

En cuanto a la fundamentación jurídica de las demandas, desde que comenzó el auge de reclamaciones por cláusula suelo ha habido muchos cambios, siempre favorables para los demandantes; el último, la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016, que ha fallado a favor de la retroactividad total de lo indebidamente percibido con motivo de la aplicación de las cláusulas suelo.

Con posterioridad a esta sentencia europea, se están sucediendo sentencias españolas, incluyendo del Tribunal Supremo, siguiendo esta línea jurídica, por lo que, una vez declarada la nulidad de la cláusula suelo, la retroactividad para la percepción de cuantías no es ya doctrinalmente un hecho controvertido.

CLAUSULA SUELO EMPRESAS

Todas las noticias favorables que seguro habrá escuchado son referentes a consumidores, e igual sucede con el Real Decreto-Ley 1/2017, que pretende agilizar acuerdos extrajudiciales entre consumidores y entidades bancarias.

Sin embargo, la legislación española deja a las empresas fuera del concepto consumidor, que define como “personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial”.

Al margen de ello, nuestro bufete de abogados en Fuengirola, Mijas, Málaga es un gran defensor de los derechos de las empresas que, al igual que los consumidores, tienen en sus préstamos hipotecarios cláusulas abusivas que deberían ser declaradas nulas.

El ‘quid’ de la cuestión radica en que la argumentación jurídica empleada para respaldar la nulidad de las cláusulas suelo en las empresas ha de ser distinta que la utilizada con los particulares: ha de reclamarse al amparo de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación (LCGC) y basarse en la falta de reciprocidad y equilibrio entre las partes, la falta de transparencia, la ausencia de negociación individual y, entre otros, la imposición de esta cláusula a la mercantil por parte de la entidad bancaria.

La realidad es que, si bien la situación no es tan clara como lo es para los particulares, ya existe numerosa jurisprudencia que falla a favor de las empresas declarando la nulidad de las cláusulas suelo contenidas en los préstamos hipotecarios suscritos por las mercantiles.

¿Qué plazo tengo para reclamar?

En nuestra reclamación solicitamos que la cláusula suelo sea declarada nula, esto es, se tendrá por no puesta desde el principio, desde la firma de la escritura.

La nulidad no está sujeta a prescripción, lo que se traduce en que usted puede reclamar la nulidad de cláusula suelo y devolución de cantidades sin límite de tiempo, no importa cuándo se firmase la escritura.

Mi banco ya me ha quitado la cláusula suelo

Ya hay entidades, como BBVA o Cajamar, que han dejado de aplicar la cláusula suelo unilateralmente aunque, por lo general, la cláusula continúa inserta en el contrato de préstamo hipotecario, no se elimina del mismo, por lo que podría volver a aplicarse en cualquier momento sin previo aviso.

Además, con la reclamación y/o demanda no sólo solicitamos la declaración de nulidad de la cláusula suelo, con su consecuente eliminación del contrato de préstamo hipotecario, si no que a su vez reclamamos la devolución de cantidades cobradas en exceso con motivo de la aplicación de la misma.

Es por ello que, aunque en el recibo de su cuota mensual ya no aparezca limitación del tipo de interés (cláusula suelo), es aconsejable que un profesional cualificado analice su caso concreto para salvaguardar sus intereses y asesorarle en lo que a posibles acciones se refiere.

CLÁUSULA SUELO | GASTOS DE HIPOTECA | IRPH

Nos es grato informarle que, junto con la reclamación y/o demanda judicial para solicitar la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de cantidades pagadas en exceso por la aplicación de la misma, es posible reclamar tantas cláusulas abusivas contenga su escritura de préstamo hipotecario, como pueden ser las conocidas cláusula de gastos de formalización de hipoteca, cláusula IRPH, cláusulas que establezcan un abusivo interés de demora o abusividad en la determinación del vencimiento anticipado.

Por ello, si usted deposita su confianza en nuestros abogados para cláusula suelo en Fuengirola, Mijas, Málaga, realizaremos un análisis exhaustivo de su escritura para asegurarnos de que no contenga más cláusulas abusivas que perjudiquen sus intereses.

Contacte con nuestros abogados especialistas en derecho bancario en Fuengirola, Mijas, Málaga para exponer su caso e informarse acerca de sus derechos.

CONTACTE AHORA CON ALPE JURÍDICO


COMPARTIR
Llame ahora
Como llegar